TRANSPORTE

BICICLETA


Aunque hay referencias históricas que se remontan a las primitivas civilizaciones de Egipto, China e Italia, quizás como en tantos otros inventos,  pudo tener algo que ver en el desarrollo y estudio de ésta máquina, el fructífero talento del Italiano Leonardo da Vinci, ya que de él se han encontrado  planos, dibujos y bocetos, sobre la transmisión por cadena y las ruedas con radios y el sillín, cuadro y dirección, elementos fundamentales en la bicicleta...

La primera máquina que no obstante puede ser considerada como antecesora de nuestra moderna bicicleta, fue llamada celerífero, ideada por el inventor francés Sivrac en el año 1790 y en realidad constaba de dos ruedas de madera unidas  por medio de dos ejes a  un armazón también de madera y que adquiría velocidad al ser impulsada por las piernas del conductor montado en ella.   
            
Años más tarde (1818) el alemán Karl Von Drais ideo una máquina parecida al celerífero en cuanto a medio de impulso se refiere, aunque estaba dotada de un timón o dirección para ser conducida y recibió el nombre de draissiana en honor del apellido de su inventor.    
                                                                                 
Desde entonces los avances que se han ido introduciendo en el desarrollo de éste medio de locomoción y deportivo, han sido constantes y muy importantes.







Evolución de la bicicleta:








CARRO/AUTOMÓVIL

Hoy, la tecnología ha dado un vuelco de 360 grados a los automóviles, desde los censores  que detectan peligro de colisión y tensan los cinturones de seguridad y activan las bolsas de aire o airbag  hasta los sistemas de monitoreo externo e interno que está conformado por varias cámaras que permiten al conductor observar lo que sucede al frente, en el ángulo muerto de los espejos, detrás del vehículo  y en los asientos traseros solamente mirando una pantalla en el parabrisas.

También se ha desarrollado el sistema ABS  que evita que las ruedas se bloqueen al frenar repentinamente e impide que las ruedas  patinen sobre el asfalto. Asimismo Volvo asegura que los nuevos vehículos tendrán una interfaz interactiva personalizada que hará el papel de copiloto y centro de mando justo en el volante.
De la misma manera Volvo presenta su tecnología de piloto automático guiado por GPS, Ferrari presenta sus modelos deportivos con tecnología de carreras para el uso urbano y un diseño aerodinámico que más parece un avión.

Es claro que en el futuro la tecnología automotriz se inclina hacia los combustibles alternativos y verdes, como el hidrógeno y el aire comprimido, así como a la comodidad y seguridad del conductor. Es inevitable imaginar que auto conduciremos en diez o treinta años pero algo es seguro, siempre querremos algo mejor.

Estas fotos de autos del futuro no son ningun invento. Las marcas mas importante estan desarrollando modelos con visión al futuro. En algunos de sus conceptos los neumáticos no existen o sus ejes son otros elementos.  










MOTOCICLETA

La aplicación de nuevos combustibles que la hagan menos contaminante. Así surgen los nuevos motores de hidrógeno, que no hacen nada de ruido y cuyo único residuo que mandan a la atmósfera es vapor de agua. Estas motos aceleran como una motocicleta de 125cc, alcanzando los 80 km/h y recorriendo 160 kilómetros sin repostar con enorme silencio, tan solo escuchando la fricción de las gomas sobre el asfalto.
Hay quien propone motos movidas por energía solar, como Subred, una empresa española que presentó el proyecto “Moto Solar Urbana” en la 34ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, donde recibió una mención especial en los Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas. 

El proyecto consiste en una motocicleta eléctrica que se alimenta exclusivamente de la energía solar gracias a un casco desplegable cubierto de paneles fotovoltaicos, con una superficie de 3,1 metros cuadrados.
Otras innovaciones avanzan sobre el número de ruedas, hasta la simplificación máxima. Tal es el caso de las motos de “una rueda”. La más extravagante de estas motos quizás sea la desarrollada por Kerry Maclean, que ha diseñado un curioso vehículo de una sola rueda, en la que el conductor se sitúa justo en el centro del aparato, que gira alrededor suyo. Pese a la aparente simplicidad del modelo, este Monociclo es capaz de alcanzar hasta 87 km/h. con total seguridad.

















BARCO


Una de esas maravillas de la mecánica, que se pretende hacer realidad. En este caso se trata del , un barco que hace que gigantes actuales como el Queen Elizabeth II se vean enanos. Esta embarcación pretende llegar a ser el hogar de unas 50 000 personas, 15 000 empleados, 20 000 invitados de día y aún así tener 4 veces más de espacio libre cuadrado por persona que los cruceros actuales.Sus dimensiones son tan colosales que la única manera de ensamblarlo será en el mar. Una vez armado y funcionando, el Freedom circulará el planeta 2 veces por año, visitando los mejores puertos del mundo. Si te preguntas la longitud de este monstruo pues será de unos 4 320 pies o bien 1,4 kilómetros, 5 veces la longitud del crucero más largo del mundo, que es de 900 pies o 300 metros.
El Catamarán ecocompatible autosustentable es una embarcación de alta permanece de seguridad y control, capaz de autoabastecerse por medio de un sistema híbrido de producción de energía con ningún costo energético.La nave contiene una eslora de 21.7 metros y una manga de 11 metros en la que se despliegan sus características más innovadoras: utiliza la energía del sol, el viento y las olas del mar para su total funcionamiento en alta y baja profundidad.










AVIÓN


Según informa la revista Science News, técnicos norteamericanos han conseguido fabricar un caza supersónico experimental que es controlado por el suave batir de sus alas. Una demostración de estas habilidades tendrá lugar este verano con un F/A-18 modificado. 

Las alas de este aparato experimental son muy finas y, aunque conservan los clásicos alerones para las movimientos del avión, estos alerones desempeñan sólo una función secundaria, ya que lo que hacen es desencadenar los correspondientes movimientos de las alas. 

Las finas alas de este prototipo pesan quince veces menos que un ala convencional y su uso como superficie de control del avión permite obtener una eficacia mayor que la que facilitan los alerones tradicionales. 

La pasada primavera, investigadores de la Nasa, del laboratorio de investigación del ejército del aire (AFRL y del departamento de investigaciones avanzadas de Boeing, procedieron a ensayos preliminares de este prototipo con la finalidad de medir los parámetros físicos que se aplican a las alas en diferentes condiciones de vuelo. 








BUS

Si desea saber exactamente cuando el autobús llegó en primer lugar, lo que la velocidad máxima que podía desarrollar, y el número de pasajeros que pueden transportar a la vez, entonces este artículo acerca de todo esto a usted y decirle. También aquí se encuentran algunos registros de los autobuses. 
Un autobus, como un autocar es un vehiculo que tien por objective de llevar pasajeros. La palabra autobus tiene por origen Omnés Omnibus que era el eslogan del sombrerero Omnés de la 
ciudad francesa Nantes donde estacionaba la primer red de transporte colectivo del mundo. 
Un poco de historia, el autobus ha aparecido al principio del siglo XX, ero el heredero de las diligencias y otros medios de transporte con animales. Este tipo de vehiculo ero reservado por la linéas de transporte con un trafico débil. La razon de esta reservacion era su pequeña capacidad de transporte (20 o 30 lugares). 
En Francia, la primera linéa completa de bus fue inaugurada el dia 11 de junio del año 1906 y hacia la ligacion entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés. La distancia del trayecto era de 5,8 kilometros. 
Despuès de la Segunda Guerra Mundial, el autobus tomo el lugar del tranviaen la mayoria de las ciudades de Francia, España, Gran Bretaña y de America del Norte. 
Pero, desde los años 1980, el autobús es a veces reemplazado por el tranvía, incluso el metro, sobre las líneas a tráfico fuerte de ciertas grandes ciudades. Estos otros modos de transporte tiene un custo alto, pero una mejor capacidad y contaminan menos nuestro medio ambiente. 
Por ejemplo, si quieres saber cuando vio la luz el primer bus, y luego le diremos al respecto. Y comenzó el primer bus de regreso en 1801 el primer año. Su inventor fue un hombre llamado Richard Trevitik. De autobús Sam fue puesto en exhibición pública y la presentación el 24 de diciembre del mismo año en Kemborne que en Inglaterra. Este autobús es un vehículo con un motor que podría llevar hasta 8 pasajeros. 









TREN

En el siglo XVIII, los trabajadores de diversas zonas mineras de Europa descubrieron que las vagonetas cargadas se desplazaban con más facilidad si las ruedas giraban guiadas por un carril hecho con planchas de metal, ya que de esa forma se reducía el rozamiento. Los carriles para las vagonetas sólo servían para trasladar los productos hasta la vía fluvial más cercana, que por entonces era la principal forma de transporte de grandes volúmenes. El inicio de la Revolución Industrial, en la Europa de principios del siglo XIX, exigía formas más eficaces de llevar las materias primas hasta las nuevas fábricas y trasladar desde éstas los productos terminados.


Los dos principios mecánicos, guiado de ruedas y uso de fuerza motriz, fueron combinados por primera vez por el ingeniero de minas inglés Richard Trevithick, quien el 24 de febrero de 1804 logró adaptar la máquina de vapor, que se utilizaba desde principios del siglo XVIII para bombear agua, para que tirara de una locomotora que hizo circular a una velocidad de 8 km/h arrastrando cinco vagones, cargados con 10 toneladas de acero y 70 hombres, sobre una vía de 15 km de la fundición de Pen-y-Darren, en el sur de Gales.










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